Super Mensajes

Según sondeo de abril de IDICE

El lunes 11de abril se cerró el plazo para que todas las organizaciones políticas registraran en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones las listas de sus partidarios que participaran en las elecciones internas para las elecciones municipales del 2022.

Del estudio realizado en abril para La Razón sobre la intención de votos de candidatos distritales exponemos los siguientes distritos:

MAGDALENA DEL MAR

Se han inscrito once organizaciones políticas y once listas para elección interna, es decir cada partido político ha presentado solo una lista cada uno.

Del Sondeo, en primer lugar Francis Allison de APP con 60%, le sigue Víctor Paulini de Renovación Popular con 9%, tercero está Raúl Madueño de Podemos con 8%.

Franco Salinas de Acción Popular ocupa el cuarto lugar con 4%, Juan Rosello de Demócrata Verde ocupa el quinto lugar con 3%, Miguel Mendieta de Frente de la Esperanza en el sexto lugar con 2%.

En esta elección participan un ex alcalde que pretender volver al sillón municipal.

SAN MIGUEL

Se han inscrito once organizaciones políticas y once listas para elección interna, es decir cada partido político ha presentado solo una lista cada uno.

Del Sondeo, en primer lugar Eduardo Bless de Avanza País con 44%, le sigue Salvador Heresi de Podemos con 21%, tercero esta Marcos Cabrera de Renovación Popular con 8% y cuarto Erika Diaz de Somos Perú con 7%.

Hugo Zevallos de Alianza para el Progreso ocupa el quinto lugar con 4%, Lucho Zavaleta de Fe ocupa el sexto lugar con 2%.

LURÍN

Se han inscrito doce organizaciones políticas y doce listas para elección interna, es decir cada partido político ha presentado una sola lista.

Del sondeo, en primer lugar Juan Marticorena de Alianza para el Progreso con 39%, le sigue Rosa Torrejón de Renovación Popular con 12%, tercero esta Francisco Julca de Avanza País con  9%.

Iván David Chauca de Podemos y Leoncio Alcarraz de Somos Perú ocupan el cuarto lugar con 8% cada uno, Rafael Elías de Acción Popular el quinto lugar con 4%. La opción otros tiene 8% y el no opinan llega a 12%.

COMAS

Se han inscrito quince organizaciones políticas y veintidós listas para elección interna, Acción Popular, Avanza País y Partido Morado han inscrito dos listas cada uno y Demócrata Verde y Juntos por el Perú han inscrito tres listas cada uno.

Del Sondeo, en primer lugar Ulises Villegas de Somos Perú con 39%, le sigue Miguel Saldaña de Alianza para el Progreso con 18%, tercero esta Robinson Gupioc de Podemos Perú con 12%, Jean Pool Granados de Avanza País ocupa el cuarto lugar con 11%, Alexis Bañez de Renovación Popular ocupa el quinto lugar con 7% y Milagros Salazar de Fuerza Popular ocupa el sexto lugar con 4%.

Esta elección se vuelve interesante, debido a que participan un ex alcalde y el candidato que quedo en segundo lugar en las elecciones del 2018.

SAN JUAN DE LURIGANCHO

Se han inscrito quince organizaciones políticas y veintiocho listas para elección interna, Acción Popular seis, Demócrata Verde cuatro, Juntos por el Perú tres, Partido Morado tres y Partido Patriótico del Perú dos listas.

Del Sondeo, en primer lugar Niel Herquinio Luna de Podemos con 14%, le sigue Juan Navarro de APP con 13%, tercero esta Jesús Maldonado de Somos Perú con 12%, cuarto esta Manuel Ángulo de Renovación Popular con 9%.

Américo Zegarra de Fe en quinto lugar con 7% y Brenda Lizano de Avanza País sexto con 3%. La opción otros es 14% y no opinan es 28%.

 

The post Preferencia electoral en los distritos de Lima Metropolitana appeared first on La Razón.