Super Mensajes

Los precios de estos productos básicos han subido rápidamente ante un aumento en el costo de insumos debido al alza del dólar

El alza de precios en los productos, específicamente del pollo y del pan continúan aumentando a nivel nacional.

Según comunicado del Minagri, el viernes pasado el pollo tenía un precio de S/ 8.63 en el mercado minorista. Sin embargo, hoy subió a 9 soles el kilo.

En el Mercado de Ceres de Ate Vitarte el precio del pollo se encuentra a S/9.50 el kilo cuando a inicios de la semana pasada indican que el costo bordeaba los S/ 7.50.

Mientras tanto, en el Mercado Corazón de Jesús de Chosicael precio del ave se ubica ente S/ 9.20 y S/ 9.50 el kilo.

Además, según los informes, en promedio, solo el kilo de piernas de pollo ha subido a S/ 12, el precio del kilo de pecho se ubica en S/ 12, y la menudencia pasó de 2 soles a 4 soles.

Sin embargo, este producto no ha sido el único que ha subido, pues el precio del pan también se ha incrementado. Según reportan, en algunas panaderías cuatro panes están costando S/ 1.

ADVERTIDOS

Cabe recordar que esta alza en los productos fue advertida desde el mes pasado, cuando el precio del dólar comenzó a elevarse a niveles máximos históricos.

“Por el lado del precio de las importaciones de todos los bienes de consumo el alza del dólar nos va a afectar. Perú es importador de trigo, maíz, combustibles, entre otros. El trigo tiene efecto en el pan y los fideos y el maíz tiene impacto en el precio del pollo, porque es su principal alimento”, comentó el economista Arturo García.

Se espera que los precios vayan regresando progresivamente a la normalidad, pues el precio del dólar ya comenzó a retroceder y cayó del umbral de los S/ 3.80. a los S/ 3.72.

La entrada Precios del pollo y del pan se disparan en los mercados se publicó primero en La Razón.