Super Mensajes

“En mayo siempre suele registraste este incremento (del pollo) por efecto del Día de la Madre”, anotó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El motivo del alza en el precio del pollo continúa inmerso en polémica. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aclaró estas dudas, no sin antes revelar algunas estadísticas. El precio del pollo en los mercados minoristas se incrementó en casi un 30%. Así, el pasado 27 de abril el ave se vendía a S/ 7,01 el kilo mientras que ayer, 11 de mayo, pasó los S/ 9 el kilo en promedio. En mercados de Ventanilla el pollo llegó incluso hasta los S/ 9,30, mientras que en Chorrillos se vendía desde los S/ 8,9 el kilo.

El Midagri reveló que el alza está relacionado a un factor completamente estacionario. “En mayo siempre suele registraste este incremento por efecto del Día de la Madre y la mayor demanda del ave de parte de los hogares”, explicó Christian Garay Torres, director de seguimiento y evaluación de políticas del Ministerio de Agricultura. De esta manera, estimó que el precio del ave “ya haya alcanzado su techo, por lo que probablemente se mantenga para luego, en diez días más, comenzar a bajar”, anotó.

Por otro lado, el Midagri anotó que ha notado un incremento en el valor promedio del pollo en el mercado mayorista y centros de acopio, respecto a otros años: pasó de los S/ 4,84 el kilo promedio en 2020 a los S/ 5,55 el kilo este año. “Eso sí se debe a un factor estructural de la economía mundial”, indica el especialista.

La entrada Precio del pollo empezaría a bajar en los próximos días se publicó primero en La Razón.