Super Mensajes

A Portugal les sirve un empate frente a Serbia para clasificarse para Qatar. Por ende, Lisboa vivirá un ambiente de final para evitar la temida repesca

Portugal está a un punto de conseguir su plaza para el Mundial de Qatar. Lo bueno de jugar un encuentro decisivo en la última jornada es que no tienes que hacer cálculos extraños, ya que los de Fernando Santos saben que con una victoria o un empate estarán clasificados y, con una derrota, irán a la repesca.

«La carga emocional es algo a lo que estamos acostumbrados, no es la primera vez», dijo Manuel Santos. Esta experiencia en grandes partidos puede ser decisiva ante un conjunto que, aunque tiene nombres de élite como Tadic, Milinkovic-Savic o Vlahovic, le faltan grandes noches. Por ello, Rúben Dias aludió a la importancia del factor campo, teniendo en cuenta que Da Luz mostrará un ambiente espectacular para esta final e incluso Cristiano tuvo que actuar de capitán en la previa arengando a la hinchada en las redes sociales para que les apoyasen de cara a esta final. La mala noticia es que no podrán contar con Pepe, que vio la roja frente a Irlanda.

Por consiguiente, Cristiano quiere evitar la repesca para Portugal. Esta vez es más peligrosa que nunca, ya que se juega a finales de marzo a partido único desde semifinales. Quedarse fuera del Mundial puede ser un verdadero drama para Cristiano, que puede estar ante su última participación.

Ficha y posibles onces titulares

PORTUGAL: Rui Patrício; Cancelo, Fonte, Dias, Mendes; Bruno Fernandes, Palhinha, Moutinho; Bernardo Silva, Cristiano y Jota.

SERBIA: Rajkovic; Milenkovic, Mitrovic, Pavlovic; Radonjic, Milinkovic-Savic, Gudelj, Kostic; Tadic; Mitrovic y Vlahovic.

ÁRBITRO: D. Orsato (Italia).

ESTADIO: Estádio Da Luz.

La entrada Portugal y Ronaldo se juegan la clasificación del Mundial se publicó primero en La Razón.