Super Mensajes

El uso de las mascarillas continuará siendo obligatorio en interiores, sobre todo para los casi 1,2 millones de alumnos que retornarán a las aulas con el inicio del nuevo curso escolar en Portugal.

Desde este lunes, ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en las calles dePortugal. Esta medida será posible gracias al avance que está presentando el país respecto a la vacunación de sus ciudadanos, lo que ha permitido aliviar algunas medidas. Sin embargo, esta restricción seguirá siendo obligatoria al interior de los locales,sobre todo para los alumnos que regresan a las aulas el próximo martes, quienes tendrán que seguir usando las mascarillas.

El uso de la mascarilla en espacios públicos era obligatorio desde finales de octubre de 2020, ley que aprobó el Parlamento debido a que no siempre se podía garantizar el distanciamiento social respectivo y la cual fue renovada en numerosas ocasiones.

Este domingo, ningún partido de la Cámara se mostró a favor de que esta ley siguiera permaneciendo en vigencia, por lo que este será el último día en que sea obligatorio el uso de las mascarillas en espacios públicos. Desde mañana lunes, los ciudadanos de Portugalpodrán dejar de usarlas al aire libre.

Pese a ello, la Dirección General de Salud (DGS)recomienda que se haga uso de las mascarillas cuando la situación lo requiera, es decir, cuando el riesgo de contagio de coronavirus sea mayor, como eventos, aglomeraciones o en los recreos de las escuelas.

Fuente: EFE.

La entrada Portugal también le dice “adiós” a las mascarillas en las calles se publicó primero en La Razón.