Super Mensajes

El sujeto sabía que se tenía que dar la confianza, pero creo que se han equivocado en la manera de darla. El ideal hubiera sido todos abstenciones, de tal manera que la victoria de Cerrón, que es el verdadero jefe, hubiera sido pírrica. Ahora, Guido Bellido envalentonado, ni bien tuvo la confianza se le ocurrió pechar al Congreso, diciendo que, si le comienzan a censurar ministros, él va pedir nociones de confianza.

Bien, ahora entonces, el embate de todas las barbaridades que pueden hacer todos los ministros, no solamente Dina Boluarte, con el populismo desde el Midis, las barbaridades que va poder hacer Iber Maravi, un tipo híper vinculado con sendero, admirador de Edith lagos, caramba, termina siendo el hijo político de Pérez Huaranca “El Monstruo de Lucanamarca”, estamos hablando de un hombre con filiaciones terroristas más que evidentes, para no seguir sumando todas las joyas.

El propio Guido Bellido y su simbología al chacchar hoja de coca, lo cual no hace más que indicar que se viene una alianza muy fuerte con sectores del narcoterrorismo en el VRAEM y seguramente van a intentar, no solamente cerrar bases, sino darle mucha fuerza a un sector informal de la economía que les permitiría lanzar un populismo de Estado.

En ese orden de cosas vienen los bonos, seguramente se van a querer tirar la plata de las AFP, qué duda cabe que van a tratar de echarle la culpa a todo el sistema de seguridad privado de las desgracias de la tercera ola. Y van a comenzar a ejercer el poder comunista que ellos, de manera prepotente y tramposa, han logrado. Abimael Guzmán salta en un pie como Polay, como hasta el propio Montesinos que por ello utilitario a los intereses del régimen.

La prensa por su lado, y no tengan duda, que parte del Grupo El Comercio, Grupo La República, inclusive ATV, inclusive van atacar a algunos críticos del Gobierno.

Creo que son medios de comunicación que tienen unas grandes ganas de pactar alguito con el Gobierno, ya van a ver ataques, seguramente, a Beto Ortiz, y seguramente van a criticar hasta a Gisela Valcárcel, si es que osa ella levantar la voz o hacer un remilgo, a las tonterías que puede hacer el propio profesor del lapicito.

Por otro lado, la caviarada, que súper orgánica y muy bien estructurada, ha realizado una serie de allanamientos, tanto a los locales de Perú Libre como a Vladimir Cerrón, la guerra está declarada.

Ellos como es obvio, lo quieren meter preso. Pero recordemos que las horas previas, de la cuestión de confianza, Castillo se ha querido zafar de Cerrón, no solamente intentando alianzas caviares sino inclusive mandándole a tocar la puerta nada más y nada menos que a “¡Rafael López Aliaga!” para que sea Premier y para tratar de soltarle la mano al comunismo, con esto intentando hacer gobernabilidad.

La situación en el Perú es realmente calamitosa en el plano económico, las cosas siguen disparándose en todos los mercados, porque el dólar es hijo de la desconfianza, de las barbaridades que va hacer este tipo.

La inseguridad ciudadana va a seguir creciendo, y hoy por hoy, no tienen a la prensa de rodillas, es obvio que van a querer manipularla, y van a ofrecer dinero a muchos medios provincianos y a los propios grupos económicos grandes de la prensa que tienen RUC, es decir, empresas afines, con localidades en provincias. Van a tratar de poner una inmensa cantidad de mermelada en manos de muchos de los periodistas que van a silbar bajito mirando de costado, como lo han hecho en régimen como el de Kuczynski, Ollanta Humala y Nadine, y como no, con Vizcarra.

Dicho sea de paso, tanto Toledo como los caviares, han sido utilitarios de este régimen y seguramente, Toledo va a pasar muy buen tiempo en los Estados Unidos sin que nadie lo moleste.

La situación está dada para la catástrofe. Nosotros los que estamos de lado de la democracia vamos a seguir dando la pelea, no solamente desde La Razón, sino desde Willax, desde Combutters, y desde Radio PBO 91.9 la radio con fe. El suscrito, no tranza, no arregla, no baja el bono, no miente y defiende al Perú, cosa que no pueden decir los comunistas que son unos malditos que quieren que la gente se muera de hambre para ser dominada luego.

La entrada Por: Phillip Butters / La “desconfianza” y los allanamientos se publicó primero en La Razón.