Super Mensajes

Fuentes palestinas informaron este lunes que, Israel bombardeó objetivos en Gaza, causando la muerte de al menos 20 personas, entre las que habría varios niños.

El conflicto entre Israel y Palestina se remonta hasta el año 1948, durante el primer enfrentamiento armado registrado como la “guerra de la independencia o de la liberación”. Lamentablemente la violencia no ha cesado. Durante el fin de semana y en el transcurso de esta, se han desarrollado nuevas trifulcas que se proyectan en muchos heridos de gravedad y fallecidos. Este lunes más de 305 palestinos resultaron heridos y 228 fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Siete de ellos se encuentran en estado crítico. De igual manera, fuentes palestinas informaron este lunes que, Israel bombardeó objetivos en Gaza, causando la muerte de al menos 20 personas, entre las que habría varios niños. Por otro lado, la fuerza policial israelí dijo que 21 agentes resultaron heridos, tres de los cuales necesitaron tratamiento hospitalario.

El actual escenario se desarrolló tras la última mezquita situada en una explanada, conocida como Haram al Sharif, o el Noble Santuario para los musulmanes, y por los judíos como el Monte del Templo, zona custodiada por efectivos del orden de Israel. Los policías afirmaron que miles de palestinos se atrincheraron en el lugar durante la pasada noche con piedras y cócteles molotov en anticipación de un enfrentamiento durante una marcha judía planeada para este lunes en conmemoración del Día de Jerusalén.

Otro de los varios detonantes de esta nueva ola de violencia viene de parte judía, quienes desalojaron a varias familias palestinas de sus hogares en el distrito de Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental. Poco pudieron hacer las familias, ya que un tribunal respaldó el reclamo judío provocando la ira de muchos más palestinos. El Tribunal Supremo de Israel debía celebrar una audiencia sobre el caso este lunes, pero la sesión se pospuso debido a los disturbios.

La entrada Por esta razón hay disturbios y violencia entre Israel y Palestina se publicó primero en La Razón.