Super Mensajes

La frase que hizo popular el cómico señor Villanueva “No vayan”—Lo hacía con cierto humor, era, al mismo tiempo, festiva para tener el efecto contrario; me sirve ahora para decir con seriedad frontal a un grupete de inútiles innombrables que mejor no vayan. Que no salgan del país para decir estupideces. Ya estamos bastante ofendidos con las descaminadas frases de una recua de soplones y adulones del plagiario Pedro.

Y como si faltaran adulones siguen llegando, los que llama Pedro. Que no sé si se equivocan adrede o los nombraron a lucir el suncho solo para que vayan adulando todo lo que diga el sin sombrero Pedro. Uno de ellos dizque encargado de la cartera de cultura. ¿Qué hace?  Por lo pronto de cultura ni michi.  Sólo está al tanto de alguna que otra crítica a su patrón para saltar a como dé lugar para tenderse cual alfombras en su defensa.

Al margen de los que nombra hay otros que no sé si gratuitamente salen para hacer la misma rastrera función. Para ejemplo está el papá del calzonudo quien se ha escandalizado con que el fiscal de la nación haya iniciado una investigación de Pedro el plagiario.

Entre otras cosas llama al precario presidente “excelentísimo señor Presidente de la República”.  Oiga de excelentísimo ni michi. Sabe que el que está en el sillón—ahora se conoce- está como resultado de unas mañas en las que está involucrado el otro rojizo dueño de la tienda JNE. Pide también que al fiscal de la Nación lo decapiten por tamaña osadía. Echa mano de algunos artículos de la Constitución –Según él que prohíben que al presidente se le investigue. ¡Pucha! Y este padre de un criminal, es abogado. Como para no creer. Ya ven, siguen saliendo los que creo tienen afición por adular gratuitamente.

Que se vayan sí pero cuando estén sus manos lejos de la cosa pública. Entonces que les quede claro que salir al exterior para decir estupideces le hace gran daño ¿más? a todos los peruanos, que nos creen una manga de estúpidos consintiendo a esos, todavía, en el poder.

Creyéndonos que cazamos moscas uno de los adulones, incluyendo a un picapleitos de 90 mil soles, que Pedro ha salido a comunicarse con la población. ¡Oiga! quién es el baboso que eso cree. Ir a un canal de TV — como es el canal del Estado, alegan, que es el canal del pueblo, ahora sí y de ese modo se informa a la ciudadanía. Y claro en ese canal pusieron a otro ¿nuevo? o antiguo adulón que recibe extasiado la verborrea repleta de falsedades del plagiario, Pedro.

Ladina por otro lado, nos hizo creer, en un principio, que estaba preñada cuando dijera que recién tiene nueve mesecitos… en el gobierno. “Que estamos aprendiendo a caminar” y demás estupideces.

Al margen de esas sandeces es menester aclararles a estos arribistas comunistas que el país no está para que desinformados arribistas hablen del Perú de la peor manera.

Es de urgencia que los serios y decentes congresistas, que todavía los hay se aboquen a presentar proyecto de buena conducta y mejor discernimiento de los políticos, en el poder, rindan pruebas de calificación. De tal modo que evitemos que haya ladinas y mamarrachentos sombrerones dispuestos a decir barbaridades porque de cultura carecen. Y, claro. El sombraron se confesó enemigo de leer- Que no agarra libros porque le saca roncha. Entonces, en este caso, es consecuente con su escasez cultural – Y, aquí se puede aplicar milimétricamente el plagio del que se le acusa pues este …¡¡Ni lee!!  Recientemente en un foro internacional Pedro soltó cada mamarracho verbal que los asistentes alejaban sus miradas como queriendo mirar al lejano Perú preguntando: qué michi hacen los peruanos que hasta hoy soportan a este descerebrado sujeto. Eso le importa un pito a bermejo ese que odia a los ricos. Su modo de vivir. Sus modos de vestir. Sin embargo, con toda la ostra del mundo se muestra con pajarita incluida para su boda—como suelen hacer los aborrecidos de alta sociedad. Los bermejos y demás calaña aplauden lo que dice en el exterior Pedro el plagiario y lo que diga también ladina. Entonces señores de Relaciones Exteriores no permitan que salga un saltapatrás muy orondo al exterior para hablar descaminadas frases.

Ya tomará en cuenta Pedro los calurosos aplausos de los bermejos para colocar algún parentesco en la administración pública.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.

The post Por: ARTURO BERDEJO VERA / ¡Que no vayan! appeared first on La Razón.