Super Mensajes

Los fenómenos políticos que mueven y conmueven las expectativas de un mejor vivir, son consecuencia de una Sociedad descontenta e insatisfecha.   No por causa del «Capital»,  sino por la madre de todos los males, la corrupción.  La Población Desamparada, por el estado de postración en que se encuentra,   no entiende, ni interpreta, ni vislumbra el acontecer a su alrededor.  La llevan como ganado, al «matadero» de las ilusiones.  Vendiemdo su voto por cerveza, un sancocho o por Cemento-Arena-Ladrillos.

 

He ahí el meollo del problema.  La «hijuemadre» corrupción, ha mantenido durante 200 años de independencia, como Analfabetas, carentes de Salud y de Vivienda digna, a nuestra Población Desamparada de América Latina.

 

Ahora, «la pregunta del millón»: ¿Quiénes son los responsables de la corrupción?  La respuesta es extremadamente sencilla:  Quienes han manejado el país durante estos 200 años: Presidentes, Ministros, Senadores, Congresistas, Diputados, Concejales, etc.

 

De esta insatisfacción, aparecen los movimientos, que equivocadamente hacen creer quevan a transformar el mundo para bien.  Carlitos Marx, Lenín.  Todo las ideas filosóficas que ellos inventaron, son hoy un bulto de basura.   Posteriormente, «Robin Hood» Castro en Cuba y el Ché y Abigaíl, Ortega, Correa, Chávez, Maduro y Evo….y ahora Castillo&Cía y muy pronto en Colombia, Petro.

 

Quienes han manejado a Latino América estos 200 años, tienen la responsabilidad absoluta de haber llevado a sus propios países, a este callejón sin salida que se llama POPULISMO.

 

Algún Presidente recién elegido, ha sido tachado de corrupto, dándole gabelas a primos, sobrinos y demás familiares.  Ha colocado como Ministros y Funcionarios de suGobierno, a personas poco preparadas y poco versadas.   Además, lo rodean personas sindicadas de corrupción…

 

¿Cómo puede un país, sacar adelante a su Población Desamparada y salir adelante con susplanes de Desarrollo y Crecimiento, con Gobiernos Chambones y Chapuceros?

 

Y poniendo en la mira de nuestros comentarios, al ex (?) guerrillero  del M-19, Gustavo Petro, (candidato a la Presidencia de Colombia que  -según las encuestas-, tiene la mayor aceptación),  propuso recientemente una fórmula para presos CORRUPTOS y  MAFIOSOS: el «Perdón Social».  ¿ Vemos la inmundicia en este propósito ?  ¿Y por qué no a toda la población carcelaria? Por qué sólamente a unos cuantos seleccionados?  ¿Y quiénes son?  Entre otros, 2 joyitas de hermanos:  Iván Moreno Rojas y Samuel Moreno Rojas.  El primero exalcalde de  Bucaramanga y el otro exalcalde de Bogotá.  Corruptos hasta la médula, con el famoso «Carrusel de la Contratación»; Germán Chaparro, homicida, exalcalde de Villavicencio; Álvaro (El Gordo) García, exsenador condenado por la masacre de Macayepo y Ronald Housni, exgobernador de la Isla deSan Andrés, condenado por corrupción, etc… Y hasta el narcotraficante «Marquitos» Figueroa, pide apoyo para Petro, ya que detrás de bambalinas, se está «cocinando» una rebajita del 20% de la pena.

Pero hay más:  Además de las 2 primeras «joyitas», el resto de los robables beneficiados con el tal «Perdón Social», son elementos distractores.  Acontece que los hermanos Moreno ROJAS, son nietos del expresidente y exdictador de Colombia Teniente General, Gustavo ROJAS Pinilla.

 

Algo de Historia: Colombia se «craneó» el «Frente Nacional».  Durante 4 periodos de 4 años, la Presidencia de Colombia, se alternaría entre Liberales y Conservadores: Alberto Lleras Camargo (1958-62),Guillermo León Valencia (1962-66),Carlos Lleras Restrepo (1966-70) y para el periodo final del Frente. Nacional, (1970-74) la competencia Presidencial fue entre  Misael Pastrana Borrero (Conservador) y Gustavo Rojas Pinilla, como candidato de la ANAPO (Alianza Nal. Popular).

 

Parece que hubo fraude: Cuando el conteo de votos estaba a favor de Rojas, el Ministro de Gobierno, Carlos Augusto Noriega, prohibió a las emisoras la transmisión de datos.  Al día siguiente, fue declarado  como ganador, Misael Pastrana Borrero.

 

De ahí, nació la Guerrilla Urbana M-19.  Entre otros, estaba Gustavo Petro, alias «Aureliano». Según ellos, el M-19 se identificaba con el ideario Bolivariano.  Especie de anticipo del Chavismo.

 

Ahora, el Senador-Candidato Presidencial Gustavo Petro, pretende honrar a Rojas Pinilla, «subsanando» el posible fraude de las elecciones de 1970, buscando sacar del presidio a sus nietos, las 2 joyas de hermanos corruptos, Moreno Rojas. ¿Se la pillaron?

 

(*) Miembro A.I.E.L.C.

The post Por: ALTER B. HIMELFARB W. / Un Poco de Todo (IV) appeared first on La Razón.