Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Policía incauta 4 tns. de cocaína destinada a Alemania y España

Policía incauta 4 tns. de cocaína destinada a Alemania y España

En allanamientos en Villa El Salvador, estaba camuflada en cargamento de pulpa de mango, hay 2 detenidos.

Efectivos antidrogas de la Policía Nacional incautaron el miércoles en la noche un cargamento de cuatro toneladas de droga en dos viviendas de Villa El Salvador, que simulaba ser un cargamento de pulpa de mango e iba a ser enviada a Alemania y España, como si fuera producto de exportación.

En el lugar se detuvo a dos componentes de la banda “Los químicos del mango. La droga estaba camuflada en paquetes tipo ladrillo de cinco kilos cada uno con el rotulo de pulpa de mango,  guardados dentro de cajas que estaban listas para formar parte de un cargamento que iba a Europa.

Se intervino dos inmuebles en Villa El Salvador, en uno de ellos se encontró alrededor de una tonelada de droga y en el otro las tres toneladas restantes.

La Policía y personal de la Fiscalía constató que en ambos lugares se había improvisado una especie de laboratorio con los utensilios y equipos necesarios para empaquetar la droga.

«Tiene la textura de pulpa de mango pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango», informó el comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, acudió hasta el lugar para felicitar la labor en conjunto de la Policía y el Ministerio Público. «Se trata de un duro golpe al narcotráfico. Son cuatro toneladas y hemos detenido la posibilidad de que se vaya a Europa y se siga malogrando la vida de miles de personas».

Droga de San Martín y Vraem

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena, informó que durante la intervención se detuvo a dos presuntos miembros de la organización criminal “Los químicos del mango”. Dicha banda se dedicaba a acopiar droga proveniente de la región San Martín y de la zona del Vraem en los dos almacenes intervenidos.

El operativo estuvo liderado por el personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte de Piura con el apoyo de agentes antidrogas de Lima y la Unidad de Criminalística de la PNP.

The post Policía incauta 4 tns. de cocaína destinada a Alemania y España appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia