Super Mensajes

En una semana, la meta es destruir 23 hasta fines de mes en ejecución de operación “Troya”

La Policía Nacional destruyó en la última semana, 18 pistas clandestinas de aterrizaje usadas por el narcotráfico en las regiones de Pasco, Huánuco y Ucayali, en el centro oriental del país, informó el Ministerio del Interior.

Las intervenciones, que comprendieron trabajos de inteligencia, fueron ejecutadas en el marco de la operación “Troya XXI 2023″, iniciadas el pasado 16 de abril en diferentes puntos de las citadas regiones.

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó parte de estas operaciones, durante un recorrido por la localidad de Codo del Pozuzo, en Pasco, donde fueron destruidas simultáneamente dos de estas infraestructuras aéreas clandestinas.

Lee también:

Según explicó, la destrucción de terrenos empleados para el despegue y aterrizaje de aeronaves vinculadas con el narcotráfico tiene un gran impacto en la lucha antidrogas, porque neutraliza el envío de este ilegal cargamento hacia el extranjero.

“Esto nos permite cortarle las alas al narcotráfico y frenar su avance, impidiendo que la droga sea trasladada en avionetas hacia el vecino país de Bolivia”, mencionó.

Los operativos “Troya XXI 2023″, ejecutados con presencia fiscal, comprendieron específicamente los distritos de Palcazú, Ciudad Constitución (Pasco),Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca (Huánuco) e Iparía (Ucayali).

Meta

Participaron en estas acciones efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, así como de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), por disposición del Comando de Asesoramiento General – Comando de Operaciones de la PNP.

El desplazamiento policial continuará al menos hasta el 30 de abril, bajo la supervisión de la Inspectoría General de la PNP, por disposición de la Comandancia General de la PNP, teniendo como meta superar las 23 pistas aéreas destruidas.

The post Policía destruye 18 pistas clandestinas de narcos appeared first on La Razón.