Super Mensajes

Sostienen que no es la primera intervención realizada a una banda bajo esta modalidad

La Policía Nacional del Perú (PNP)capturó a doce integrantes de una banda criminal denominada los “Cyber Passengers”, que adulteraba los chips de las tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima. La banda flasheaba las tarjetas.

La organización criminal alquilaba las tarjetas de transporte público en el metro cobrando 2 soles a los usuarios como alternativa para evitar las largas filas que se forman en el metro. Sin embargo, el grupo flasheaba estas tarjetas para que el lector de la Línea 1 haga pasar a las personas, pero sin recibir el dinero, según información policial.

La policía logró incautar 237 tarjetas de la Línea 1 durante el operativo e investiga la participación de más personas dentro de la banda criminal, señaló personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según informó Luis Huamán Santamaría, coronel PNP, la banda operaba en los exteriores de las estaciones durante las horas punta de tránsito y podían llegar a ganar más de 3 000 soles con estas tarjetas adulteradas.

El coronel comunicó que no es la primera intervención realizada a una banda bajo estos términos y que es una modalidad de fraude informático que ya tiene un tiempo en investigación por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat).

«La modalidad es de larga data, la banda tiene un tiempo aproximádamente año y medio de funcionamiento. La Divindat ha hecho varias operaciones respecto a la misma modalidad. [Los «Cybers Passengers»] Han vulnerado el sistema informático del concesionario de la Línea 1 y 2 de Metro de Lima, ocasionando el perjuicio económico a la empresa», agregó Luis Huamán a RPP Noticias.

The post Policía captura a banda que flasheaba tarjetas en Línea 1 del Metro de Lima appeared first on La Razón.