Super Mensajes

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Heredia Alarcón

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ha dictado un enjuiciamiento contra Ollanta Humala Tasso y a su vez; a su esposa, Nadine Heredia, acusados por lavado de activos en agravio del Estado.

El juez de este caso, Richard Concepción Carhuancho, fue quien emitió una resolución donde dispone el enjuiciamiento del exmandatario y la ex primera dama en torno a este caso.

Tras esta medida, el expediente deberá entrar a sorteo en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, esto para definir el colegiado que llevará adelante el juicio.

Asimismo, en este enjuiciamiento hay más acusados como, Mario Torres Aliaga, Ilán Paul Heredia Alarcón, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Antonia Alarcón Cubas, Eladio Mego Guevara, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez, y Santiago Gastañadui Ramírez.

Además, en la lista de acusados también está la empresa Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

Cabe recalcar que, el Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Nadine Heredia Alarcón, así como penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista.

La entrada Poder Judicial dicta enjuiciamiento contra Ollanta Humala se publicó primero en La Razón.