Super Mensajes

Por incapacidad del Gobierno

La congresista de Podemos Perú Digna Calle ratificó su posición de mantener el proyecto de ley que propone recortar el mandato presidencial y congresal para adelantar las elecciones generales para el 2023, el cual fue presentado el jueves 28 de abril.

La parlamentaria sostuvo que la solución a la crisis política, social y económica, provocada, según ella, por la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo y por el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, es a la renovación de la máxima autoridad del Estado y de los integrantes de la representación nacional.

“Primero, quiero ratificar mi posición de no retirar mi proyecto de ley n.° 1897. La única solución a la crisis política, social y económica que vivimos es que nos vayamos todos y empecemos de nuevo. La incapacidad de este Gobierno y su permanente enfrentamiento con el Legislativo nos ha llevado a este punto”, indicó en la plataforma de noticias del Congreso.

“Esta situación ha sido constante desde el primer día y ahora se ve traducida en los efectos negativos que impactan en todos los peruanos. Se ha desarmado el Ejecutivo con los constantes cambios de sus titulares, lo que no permite una política de gobierno sostenible”, agregó.

Del mismo modo, criticó el papel del Congreso por no priorizar la construcción de una agenda social. “Por ello es que he presentado mi proyecto de ley, que permitirá recortar el mandato de ambos poderes y empezar de nuevo”, expresó

The post Podemos mantiene proyecto para adelantar elecciones appeared first on La Razón.