Super Mensajes

Así lo dio a conocer el titular del Minsa, Hernando Cevallos, ante el Congreso de la República.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, dio a conocer que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas de entre 5 y 11 años se podría estar dando para enero del 2022, esto con la finalidad de fortalecer el regreso de los alumnos a clases presenciales.

Esta información la brindó en su intervención final ante el Congreso de la República, pues precisó que pese a no estar aún autorizados los protocolos de vacunación para niños de ese rango de edad, el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en conversaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir las vacunas.

“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, expresó el ministro.

Asimismo, Hernando Cevallos manifestó que este es un objetivo que se ha planteado el Minsa, ya que reconoce lo que significa para los niños y los padres, quienes desean volver a “resocializar a sus hijos en estos colectivos escolares”.

Para cumplir este objetivo, el Ministerio de Salud trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación, expresó. Por otro lado, el ministró ratificó que el Perú cuenta con la provisión de vacunas contra el COVID-19 para toda la población.

“Aquí tengo que dar una buena noticia y es que tenemos una provisión de vacunas en el país para toda la ciudadanía. Ya no hay excusas de que el lote de vacunas va a tardar. Por eso se ha dispuesto barrer en distintas provincias en donde se están registrando un alza de contagiados, como Sullana, Chanchamayo y Chincha”, dijo.

 

Fuente: Andina.

La entrada Población entre 5 y 11 años podría vacunarse a partir de enero según Minsa se publicó primero en La Razón.