Super Mensajes

El Congreso dio el visto bueno con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención. Nuevas elecciones se llevarán a cabo en abril en el 2024

Se vienen nuevas elecciones. El Pleno del Congreso de la República aprobó la ley que promueve el adelanto de elecciones con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Algunos congresistasde Perú Libre, Juntos por el Perú, Renovación Popular, Perú Democrático no dieron el visto bueno a esta salida a la crisis política y social que atraviesa el país.

TODAS LAS INCIDENCIAS:

A primera instancia, en la Comisión de Constitución del Parlamento se había pactado que las elecciones se realizarían en diciembre del 2023, pero no se alcanzó los votos requeridos.

Dina Boluarte sobre un posible  adelanto de elecciones

Es importante recordar que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, exhortó a que el adelanto de elecciones responda al clamor de la población de contar con nuevas autoridades.

“Yo les pido a los congresistas votar por el adelanto de elecciones. Vayámonos todos, es lo que la población está pidiendo”, señaló Boluarte en una reciente entrevista con el dominical Panorama.

Sobre las manifestaciones, indicó que el Gobierno no cederá ante la agitación y la violencia. “No podemos transar con la violencia. Tenemos una experiencia de los 80 y 90, tenemos que ser firmes para que no vuelva la zozobra en el país”, declaró.

The post Pleno del Congreso aprobó adelanto de elecciones para abril del 2024 appeared first on La Razón.