Super Mensajes

Mientras presidente Sagasti anuncia demanda de inconstitucionalidad

El Pleno del Congresode la República aprobó, por mayoría (80 votos a favor, 15 votos en contra y 8 abstenciones),insistir con la ley que crea el nuevo Código Procesal Constitucional, cuya autógrafa fuera observada por el presidente de la República.

La norma se sustentó en los proyectos de ley 3478, 3754 y 7271 y fue aprobada también por mayoría en la sesión plenaria del 21 de mayo del presente año, luego fue observada el 10 de junio último.

La autógrafa observada llegó a la Comisión de Constitucióny Reglamento el 5 de julio de 2021 y la Junta de Portavoces, en sesión virtual del 12 de julio de 2021, acordó la exoneración del dictamen.

Al respecto, el titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez, sostuvo que el Ejecutivo viene “observando proyecto tras proyecto sin mayor razón, sin mayor análisis, y solo con el ánimo de entorpecer el trabajo de la Representación Nacional”.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti anunció que interpondrán una demanda de inconstitucionalidad por la mencionada ley y también por el dispositivo que le otorga facultades sancionadoras a la Contraloría General de la República.

La entrada Pleno aprobó por insistencia ley de Código Procesal Constitucional se publicó primero en La Razón.