Super Mensajes

El fin de esta medida fue debido a las protestas vinculadas al grupo de La Resistencia

Reabrieron el acceso a la Plaza Mayor de Lima tras permanecer cerrada al público durante casi dos meses, luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitaran al presidente de la Republica,Pedro Castillo, el cierre de esta medida para la reactivación del turismo.

Cabe resaltar que el fin de esta medida es dado luego de varias protestas vinculadas al grupo La Resistencia en lugares cercanos al Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz escribió hace cinco días que “La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven el turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”

Tras la suma de pequeños empresarios, petitorios de autoridades y negociantes, el pasado domingo 26 de septiembre, los ciudadanos ya podemos acceder a este espacio público.

Carlo Angeles, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue quien dio cuenta de la noticia.

“Saludo esta gestión de Jorge Muñoz y espero que siendo coherente exija también la inmediata apertura de Plaza Bolívar (parque privado de Congresistas) y del cruce de Jr. Ayacucho con S. Rodriguez (cochera del Congreso)”, manifestó.

La entrada Plaza Mayor de Lima reabre tras permanecer cerrada se publicó primero en La Razón.