Super Mensajes

Jim Ryan, CEO de Sony, explicó por qué es improbable que los nuevos videojuegos estén en PlayStation Plus

Hoy se anunció el nuevo PlayStation Plus, el nuevo servicio de suscripción de PlayStation. El objetivo de Sony es competir con el Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft. Sin embargo, hay una notable diferencia entre ambos: PlayStation Plus no incluirá los últimos videojuegos en lanzarse, mientras que Xbox Game Pass sí incluye los últimos lanzamientos en su servicio.

Jim Ryan, CEO de Sony, explicó a Games Industry por qué su compañía decidió tomar esta decisión.

“Sentimos que estamos en un buen círculo virtuoso con los estudios, donde la inversión brinda éxito, lo que permite aún más inversión, lo que brinda aún más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores también”, contextualizó Ryan. Es en base a esa dinámica que han decidido no incluir los últimos videojuegos que se lancen en PlayStation Plus. Sony considera que, si lo hiciera, “ese círculo virtuoso se rompería”. Eso provocaría que “el nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto que tendría sobre la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran”.

Sin embargo, Ryan también señaló que esta postura no será definitiva dentro de Sony. En el corto plazo, la compañía no piensa incluir los últimos lanzamientos en PlayStation Plus. Pero en el largo plazo, la situación podría cambiar. «¿Quién hubiese dicho hace cuatro años que tendríamos propiedad intelectual AAA de PlayStation siendo publicada en PC? […] Así que en esta etapa no quiero escribir nada en piedra», aseguró el CEO de PlayStation.

The post PlayStation Plus no incluirá últimos lanzamientos appeared first on La Razón.