Super Mensajes

Jose Elías de Podemos Perú plantea que la sesiones del Consejo de Ministros sean de manera pública 

El congresista de Podemos Perú,José Elías Ávalos, presentó un proyecto de ley que como fin que las sesiones de ministros sen públicas y no reservadas de tal forma que se transmitan como un mecanismo de transparencia de “libre difusión y acceso para todos los peruanos”.

Esto tendría como fin modificar el artículo 15° de la Ley N° , Ley Orgánica del Poder Ejecutivo 29158 en donde se puede observar que los acuerdos de Consejo de Ministros“constan en actas”, pero estos no serían suficientes , así que tendrían que ser  “deberán ser publicadas en el Portal de Transparencia del Estado”.

“Las sesiones de Consejo de Ministros son públicas; sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros puede establecer que se pase a sesión secreta o reservada, en caso se trate asuntos de inteligencia, orden interno y seguridad nacional”, se lee en la propuesta.

Asimismo , comentó en su exposición que los gobiernos regionales , locales y el Poder Legislativo vienen trabajando para hacer transparente el proceso de debate .

“Siendo este último, el Congreso de la República, el que incluso maneja un canal propio mediante el cual se transmite todas las reuniones, sesiones de comisión y pleno, que estén agendados y de esta manera toda la información que pueda ser de conocimiento público cumpla dicha finalidad”, añadió.

De tal manera que el Consejo de Ministros ,tendrá que desarrollar sus sesiones de manera pública , siguiendo los principios de de publicidad y transparencia siguiendo los ejes principales de la propuesta se este llevando a cabo.

“Resulta importante que podamos establecer la difusión de las sesiones del Consejo de Ministros, de manera tal que pueda ser conocible por toda la población en sujeción a los principios de transparencia y publicidad, para asegurar así que los peruanos por ser parte de un Estado de Derecho, nos encontremos debidamente informados de los puntos a tratar y no confórmanos con una conferencia de prensa o la publicación de una acta”, se argumenta.

The post Plantean que sesiones de ministros sean públicas appeared first on La Razón.