Super Mensajes

Ejecutivo presenta proyecto

La crisis migratoria registrada en la frontera sur ha motivada a que el Poder Ejecutivo presente un proyecto de ley para potenciar el resguardo de los límites fronterizos. Tras el último Consejo de Ministro, Alberto Otárola anunció que se entregará al Congreso un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas se sumen a las tareas de protección de la frontera a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lee también:

El premier indicó que la iniciativa requiere de una modificación del artículo 165 de la Constitución Política del Perú. Se espera agregar un párrafo que señale que “las Fuerzas Armadas prestan apoyo a la Policía Nacional del Perú en la vigilancia de las fronteras”. Se trata, según Otárola, de una misión adicional “para que presten apoyo decidido y vigilen junto a la PNP”.

“Es una decisión soberana para el cuidado y vigilancia de las fronteras y para ser consecuentes con las decisiones que hemos tomado con relación a materia migratoria”, indicó el presidente del Consejo de Ministros en conversación con la prensa.

 

OAS autorizó pagos por US$ 7 millones en gestión de Villarán

El abogado Fernando Silva, encargado de llevar la defensa legal de Leo Pinheiro (expresidente de la constructora OAS),reveló que su patrocinado reconoció pagos ilícitos y aportes de campaña para la no revocatoria de Susana Villarán.

Silva detalló que el involucrado reconoció su participación en el tema de la no revocatoria y la adenda 1 de la Línea Amarilla.

“Ha reconocido pagos ilícitos para la adenda 1 (de la Línea Amarilla),pagos ilícitos para el trato directo y aportes de campaña para la no revocatoria. Estamos hablando del año 2013-2014. Los beneficiarios son, evidentemente, Susana Villarán, José Castro, los directivos de la Municipalidad (de Lima) en ese momento”, detalló.

Silva detalló que, según Pinheiro, el monto de entregas asciende a 7 millones de dólares. Esto se relacionaría con la versión de la Fiscalía que cree que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán habría recibido 11 millones de dólares.

Dicho monto como parte de Odebrecht y OAS a cambio de beneficios en contratos.

The post Plantean que FF.AA. protejan las fronteras appeared first on La Razón.