Super Mensajes

Políticos se pronuncian en medio de crisis desatada por el gobierno

La interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, motivó que políticos de diferentes agrupaciones respaldaran la ruta hacia una eventual vacancia presidencial.

Al respecto, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, recordó que él en su momento advirtió que un gobierno de Pedro Castillo elevaría el precio del dólar, el costo del pan, del pollo, afectando a los más pobres del Perú.

“Lo dije claramente y me ridiculizaron. La vacancia debe ponerse en agenda ya”, escribió RLA en Twitter.

Por su parte, el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) remarcó que, si el presidente de la República presenta una cuestión de confianza para evitar la censura del titular del Ministerio de Trabajo, este debería ser vacado por incapaz moral.

“El presidente le ha dado su palabra a los congresistas que han estado anoche (miércoles) en Palacio de Gobierno de que no va a presentar una cuestión de confianza, y, si lo hace, es un mentiroso e incapaz moral y debe proceder su vacancia”, aseveró.

En ese sentido, el exparlamentario César Combina consideró que la palabra de Pedro Castillo no vale ni un pelo. “Es evidente que el Ejecutivo hará confianza por Maraví y el Congreso debe responder, de una vez, con la #VacanciaPresidencialYa”, anotó en Twitter.

HASHTAG

Cabe señalar que en dicha red social fue tendencia el hashtag #VacanciaPresidencialYa, a través del cual diferentes usuarios se pronunciaron a favor de esta figura.

En esa línea, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que si Castillo sigue “con su política prosenderista y desgobierno”, el Congreso debería vacarlo. “#VacanciaPresidencialYa Por amor al Perú. Por nuestros hijos”, tuiteó.

La entrada Plantean poner en agenda la vacancia presidencial se publicó primero en La Razón.