Super Mensajes

Negociaciones están en marcha con apoyo de bancada de Vladimir Cerrón

La investigación preliminar dispuesta por la Fiscalía de la Nación al presidente de la República, Pedro Castillo, por ser líder de una supuesta organización criminal dedicada a entregar obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de dinero ilícito es el inicio de un plan para destituir al mandatario por graves hechos de corrupción que se cocina en el Congreso de la República.

Según el Semanario “Hildebrandt en sus trece” el plan para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno se inicia con la admisión a trámite de la denuncia constitucional contra la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por firmar documentos para una entidad privada siendo ministra, el objetivo es inhabilitarla de cargo público, ya se contaría con los votos para destituirla, incluso con los votos de la bancada de Perú Libre, de la facción cerronista.

Esta denuncia fue aprobada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por amplia mayoría, 9 votos a favor y sólo tres en contra. Se sabe que se busca aprobar con rapidez este informe, por esa razón se habría ampliado la legislatura hasta el 8 de julio a fin de que esté listo la redacción del informe final.

No se descarta que la bancada cerronista apoye la inhabilitación de Boluarte, no hay que olvidar que la Vicepresidenta de la República fue expulsada de Perú Libre por “traidora” al igual que Betssy Chávez, esta última censurada con los votos de la bancada de Vladimir Cerrón.

Se sabe que con la inhabilitación de Dina Boluarte, la oposición tendría el camino allanado para destituir al presidente Pedro Castillo, incluso ya se contaría con más de 70 votos para apoyar una eventual vacancia presidencial y sobre esa base estarían negociando el apoyo de otras bancadas que apoyaron al gobierno, entre ellas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Partido Morado y Somos Perú para superar los 87 votos, hay optimismo en la oposición, el cerronismo podría darle la estocada final al mandatario.

Se reveló que en los próximos días el empresario Zamir Villaverde entregará más audios y videos que confirmarían la participación del presidente Castillo en graves hechos de corrupción, tales pruebas serían entregadas a la fiscal Karla Zecenarro, quien negocia la colaboración eficaz de exsocio del mandatario.

La Fiscalía de la Nación tiene la tesis que el mandatario sí habría recibido coimas en las licitaciones de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las cuales según las declaraciones de Villaverde y Karelim López llegaría a los S/ 185 mil sólo en algunas obras.

Por ello, en el Congreso se ha iniciado una guerra para controlar la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, debido a que ante una eventual vacancia presidencial el nuevo titular del Poder Legislativo reemplazaría a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

The post Plan para destituir a Boluarte y Castillo appeared first on La Razón.