Super Mensajes

Legislador fue condenado a seis años de prisión

El Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó la ubicación y captura del legislador Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Al finalizar la audiencia, el juez Ronald Soto Cortez condenó a seis años de prisión efectiva al congresista Wilmar Elera por el delito de colusión agravada y ordenó su ubicación y captura inmediata para su internamiento en el penal que disponga el INPE.

Asimismo, el magistrado impuso el pago de una reparación civil solidaria de S/100 mil, la cual deberá cancelar junto con los también condenados Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, para quienes también dispuso su captura.

Cabe detallar que el parlamentario no se encontraba en el hemiciclo del Congreso al momento de la lectura de la sentencia.

Como se recuerda, la sentencia contra Elera se debe que el congresista participó como supervisar de una obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura. Esta obra tuvo un valor de S/ 3 612 717, 68 y un plazo de ejecución de 180 días.

Según las investigaciones, la obra inició las operaciones con un expediente sin firma, por ello no hubo responsables para las consultas técnicas. Esto hizo que se atrase la obra y pierda miles de soles el Estado.

Todo ello hizo que el juez detectara irregularidades en la obra que no fueron advertidas por el supervisor Wilmar Elera

The post PJ ordena ubicación y captura del congresista Wilmar Elera appeared first on La Razón.