Super Mensajes

Guido Bellido deberá pasar por un examen psicológico obligatorio debido a la supuesta agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.

El Poder Judicial dispuesto que el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, deberá cumplir con diversas medidas por la agresión verbal que denunció la congresista del partido Avanza País, Patricia Chirinos.

Una de las medidas, destaca que Bellido Ugarte deberá pasar por una terapia psicológica de manera obligatoria y no podrá cometer ningún acto de violencia contra la mujer.

La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, se lee en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.

No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial. “, agregó.

Esta resolución señala que Bellido no debe cometer actos de violencia, amenazas u ofensas verbales contra la agraviada, ya sea de manera presencial o por redes sociales.

Se ha dispuesto que se realicé una evaluación seguida de una Terapia Psicológica individual a la agraviada Patricia Chirinos, en el centro de salud estatel más cercano a su domicilio.

La entrada PJ ordena que Guido Bellido pase por terapia psicológica se publicó primero en La Razón.