Super Mensajes

Medida fue solicitada por el Ministerio Público. ‘El Español’ es sindicado de ser el coordinador de una presunta red de contraespionaje al servicio del expresidente Pedro Castillo.

SIGUE LA AUDIENCIA AQUÍ:

? #EnVivo | Audiencia de impedimento de salida del país contra Jorge Ernesto Hernández Fernández y otros por el delito de organización criminal

? #EnVivo | Audiencia de impedimento de salida del país contra Jorge Ernesto Hernández Fernández y otros por el delito de organización criminal
Desde: Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional
Juez: Raúl Justiniano

Posted by Justicia TV – Audiencias on Friday, March 31, 2023

 

Desde las 10:00 am de hoy viernes 31 de marzo, el Poder Judicial (PJ) lleva a cabo la audiencia de requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses contra Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, quien es investigado por la comisión del presunto delito de organización criminal.

‘El Español’ es sindicado por el Ministerio Público de ser el coordinador de una supuesta red de contraespionaje que tenía como objetivo intimidar y atentar contra la integridad física de funcionarios públicos y periodistas que investigasen las tropelías cometidas por el expresidente Pedro Castillo durante su gobierno.

Al respecto, ‘El Español’ ha reconocido ante la fiscalía el haber cometido el delito de tráfico de influencias con lo que se ha convertido en un colaborador en la carpeta abierta por presunta la existencia de la referida red delictiva.

Hernández Fernández fue detenido preliminarmente el pasado 7 de marzo, pero recuperó su libertad el 21 del mismo mes pues la fiscalía no requirió una prisión preventiva.

Tras su breve detención, ‘El Español’ ha ofrecido diversas entrevistas a varios medios de comunicación en las que ha confirmado su cercanía con los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la entrega de un sobre con dinero al ex comandante general Raúl Alfaro, reuniones con el exministro del Interior Dimitri Senmache y el general Luis Vera Llerena, y el haber ocultado en su casa al prófugo Fray Vásquez Castillo.

Asimismo, ‘El Español’ también ha comparecido ante el hemiciclo del Congreso de la República y, aunque optó por acogerse a su derecho de guardar silencio a todas las preguntas hechas por la representación nacional, al final de la sesión se reafirmó en todos sus dichos en los distintos medios.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post PJ evalúa impedimento de salida contra ‘El Español’ appeared first on La Razón.