Super Mensajes

Contraloría General inició operativo en el distrito de Castilla

La Contraloría General inició en la región el operativo “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades”, con el objetivo de verificar si los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos se realizan de manera continua, permanente, regular y obligatoria en las diversas jurisdicciones de Piura para que se cautele el cuidado de la salud de la población.

Cabe señalar que, de acuerdo a estimaciones del Ministerio del Ambiente, en el 2020 se generaron 7 millones 905 mil 118 toneladas de residuos sólidos en el país, de los cuales 441.283 toneladas corresponden a Piura, que se ubica en tercer lugar en el ámbito nacional.

Por ello, la gerente regional de Control de Piura, Mariela Huerta Vereau, verificó los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos y desmonte en Castilla, como en la margen izquierda del río Piura, cerca del puente Bolognesi, por el policlínico de Castilla y el canal Biaggio Arbulú y en la zona arqueológica de El Bosque.

Asimismo, precisó que este operativo se efectuará mediante visitas de control a 37 municipalidades de la región, que corresponden a ocho comunas provinciales y 29 distritales de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba. Durante este mes, se desarrollará la operación en su etapa de campo.

Los equipos de trabajo, conformados por 65 auditores, vienen recopilando y analizando información relacionada al manejo y gestión de los residuos sólidos con el fin de comprobar si las autoridades ediles gestionan los recursos necesarios para asegurar la sostenibilidad del servicio, verificar si el proceso de recolección y transporte permite el traslado de los residuos sólidos hasta su disposición final; y establecer si el proceso de disposición final de los mismos están siendo aislados o confinados adecuadamente.

 

The post Piura: Verifican el manejo de residuos en 37 municipalidades appeared first on La Razón.