Super Mensajes

Por precipitaciones y nuevos desbordes e inundaciones

Intensas precipitaciones siguen generando inundaciones, desastres y pánico entre los pobladores de la zona norte del Perú y han puesto en alerta máxima Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.

Indeci pide a las autoridades trabajar con comunidades para evitar más afectados.

Asimismo, los patrimonios culturales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes fueron declarados en estado de emergencia. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que realizarán la transferencia de más de 1 millón 400 mil soles para la rápida atención de estos lugares.

Leer también:

La medida urgente es la toma de acciones inmediatas en la protección y resguardo de zonas arqueológicas y los museos que pertenecen al Estado, los cuales también se están viendo afectados por las precipitaciones.

Ministerio de Cultura dispuso la transferencia de recursos que llega a un total de S/1,460,230.00, el monto se utilizará para la colocación de protectores temporales, cobertura de elementos estructurales de los sitios arqueológicos, museos y edificaciones, renovación de techos cobertores, colocación de canaletas plásticas y la contratación de servicio de operarios.

Se informó que brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) de las oficinas zonales de Piura, Tumbes y La Libertad acompañaron a autoridades locales durante el proceso de empadronamiento a familias damnificadas de 11 distritos afectados del norte del país.

The post Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo en alerta máxima appeared first on La Razón.