Super Mensajes

Vecinos de la zona aseguraron que Hania Pérez de Cuéllar fue cargada “a pedido de toda la gente”. Titular del MVCS viajó a Piura para evaluar daños ocasionados por lluvias.

En medio de una visita a Piura para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias de las últimas semanas, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),Hania Pérez de Cuéllar, fue grabada mientras era cargada en una balsa al momento de cruzar una calle inundada.

El hecho ocurrió en el distro Veintiséis de Octubre, localidad a la que había viajado la alta funcionaria a fin de atender las necesidades de las personas afectadas por las extremas precipitaciones fluviales.

La pequeña embarcación había sido construida por moradores de la zona quienes además aseguraron que el singular viaje fue solicitado por ellos. “Yo misma la subí al bote, fue mi voluntad y el pedido de toda la gente”, manifestó Ruth Córdova, vecina del Asentamiento Humano La Molina 2 (Piura), lugar en el que se encontraba la ministra.

Se necesitaron de seis personas para trasladar a la titular del MVCS. Tras difundirse el video en redes sociales, la cartera que ella realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que se intentó explicar el peculiar suceso.

“¡Todos desde la cancha! ¿Viste ese video en el que la ministra Hania Pérez de Cuéllar cruza el agua de lluvia acumulada sobre una tina? Los vecinos de Piura te cuentan qué pasó”, dice el mensaje del MVCS.

La publicación contiene testimonios de supuestos testigos del suceso entre los cuales está la anteriormente mencionada Ruth Córdova. También está presente el testimonio de Máximo Vargas quien agradeció la presencia del gobierno central en su localidad a fin de buscar soluciones para la situación de emergencia que atraviesa Piura.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Piura: ministra de Vivienda fue cargada para evitar mojarse por inundación appeared first on La Razón.