Super Mensajes

La fiscalía de España abrirá un proceso de investigación a Gerard Piqué tras recibir la denuncia por llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

La denuncia fue presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe),Miguel Ángel Galán, contra la Federación Española de Fútbol (RFEF). Debido a esto la Fiscalía Anticorrupción española comenzará una investigación a Luis Rubiales por su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita. En este caso también está involucrado Gerard Piqué debido a su empresa Kosmos.

Está denunciada fue puesta hace un mes. En ella se denuncia que los delitos cometidos son de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho. En la denuncia se señala que Rubiales pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Además, el presidente de RFEF habría presionado a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato.

Tras la denuncia la RFEF comunicó que se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, “en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia” y ponerse “a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite”, señalan en un comunicado.

Piqué hablo sobre el tema

En una entrevista el defensor del Barcelona ,aseguró que no había nada ilegal en las negociaciones. “El cambio de formato sucede en 2020 y gracias a eso la competición pasa a ser jugada de dos equipos a cuatro: el finalista de la Copa del Rey y el segundo de La Liga se clasifican. En 2020 si no hubiera habido este cambio, el Real Madrid no habría participado. El Real Madrid ganó ese año, en 2021 la ganó el Athletic (de Bilbao) y en 2022 otra vez ganó el Real Madrid. En estos tres años se puede ver si nos han ayudado (al Barcelona) o si a mí me han ayudado en el campo de juego”, manifestó el jugador.

También aseguró que el dinero no fue a parar a su cuenta bancaria. En la misma entrevista dijo lo siguiente: “Con estos 40 millones se paga mucho a los que participan, pero también a muchos clubes de más abajo. La Supercopa de Italia ya se jugaba antes en Arabia Saudita y les pagan 7 millones por una competición parecida. Con el cambio de formato nos pagan 40 millones porque llevamos semifinales y final, con tres partidos. Gracias a este acuerdo los equipos de Primera RFEF, Segunda RFEF o Tercera RFEF pueden tener unas ayudas que no tendrían de otra manera”.

The post Piqué será investigado por el caso de la Supercopa appeared first on La Razón.