Super Mensajes

Confirmación se dio en comisión de presupuesto. El titular del MVCS revela que se han retirado del ministerio a 400 funcionarios por corrupción

José Luna demandó aplicar medida con urgencia, para que familias tengan agua potable

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que ha planteado al directorio de Sedapal que se declare en reorganización y modernización y así también ha conversado con el director de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para realizar el mismo proceso en la institución.

Así lo señaló tras el emplazamiento del presidente de la Comisión, José Luna Gálvez, que demandó la reorganización de estas instituciones, tras indicar que la ineficiencia de Cofopri y Sedapal son el principal obstáculo para que miles de familias puedan acceder al servicio básico de agua y desagüe.

Lee: 

La ministra también indicó en la sesión de la comisión, que su propuesta es conformar una comisión de especialistas externos de la institución para realizar un diagnóstico de la situación real de Sedapal y a partir de sus recomendaciones realizar una reestructuración.

En ese sentido, la ministra ha propuesto que se conforme una comisión especial de especialistas externos para que realicen un diagnóstico de la situación real de Sedapal, y a partir de estas recomendaciones, hacer la restructuración.

“Hemos propuesto al directorio (de Sedapal),en cumplimiento de la función de ente rector del Ministerio, porque Sedapal es una empresa que depende de Fonafe, que evalúen la pertinencia de conformar una comisión especial de funcionarios y de especialistas externos, no de Sedapal, para hacer un diagnóstico objetivo de la situación real, en términos comerciales, financieros y de servicio, y a partir de ese diagnóstico puedan hacer las recomendaciones pertinentes para su reorganización, reestructuración, pero sobre todo de modernización”, explicó la ministra y recalcó que “En tanto y en cuanto a la empresa no de un buen servicio, no acortamos la brecha y no cumplimos con la política”.

Pérez de Cuéllar sostuvo que “es necesario y urgente que se tome Lima también como un caso crítico Lima, hoy vive una situación crítica de estrés hídrico, pero también por el servicio de agua y saneamiento, obviamente”.

The post Piensan declarar en reorganización a Sedapal, Cofopri y Otass appeared first on La Razón.