Super Mensajes

Militares en retiro cuestionan relevo de comandantes generales ep Y FAP

Militares que ocuparon altos cargos en las Fuerzas Armadas cuestionaron la decisión del Gobierno de sustituir a los comandantes generales del Ejército del Perú (EP) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A través de un comunicado, solicitaron al presidente Pedro Castillo que se respete la institucionalidad de las FF.AA. Asimismo, expresaron su preocupación debido a que los cambios se dieron de forma intempestiva, pues los oficiales relevados llevaban apenas tres meses en el cargo.

“Los relevos a escasos meses de haber asumido las comandancias generales afectan el normal desarrollo institucional y la moral de sus integrantes, peor aun cuando se hacen de manera intempestiva y sin comunicación previa a la persona que como comandante general representa a su institución y se entera de su cese a través del diario oficial “El Peruano”, lo que constituye un maltrato y abuso de poder”, manifestó el grupo de oficiales en situación de retiro.

“Que el relevo se produzca en momentos críticos con un escenario de incremento de la conflictividad social, la reciente y polémica decisión de autorizar la intervención de las FF. AA. en apoyo de la PNP en Lima y Callao, así como la lucha contra las amenazas a la seguridad nacional, afectarán las coordinaciones interinstitucionales para el desarrollo de las operaciones”, añadieron.

La entrada Piden respeto a la institucionalidad de las FF.AA. se publicó primero en La Razón.