Super Mensajes

Alcalde Rafael López Aliaga solicita al inisterio de defensa

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó formalmente al Ministerio de Defensa que militares patrullen las calles de Lima Metropolitana.

A través de un documento dirigido al titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el burgomaestre pidió que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se integren al patrullaje de la capital.

«El alcalde Rafael López Aliaga solicitó al titular del Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas a fin de que se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú y serenazgos distritales y juntos contribuir a la labor preventiva y disuasiva contra la delincuencia en Lima Metropolitana», se lee en el tuit publicado por la Municipalidad de Lima.

En la carta, López Aliaga argumenta que la delincuencia común en la ciudad ha incrementado exponencialmente de un tiempo a esta parte, “lo que se refleja en los altos índices victimización y el incremento de la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, saludó la iniciativa del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien solicitó al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas para reforzar el patrullaje integrado.

En ese sentido, Maldonado Amao aseguró que los militares podrían tener una función disuasiva en las calles teniendo en cuenta que la policía se encarga del trabajo de inteligencia para desarticular las bandas criminales.

La máxima autoridad de San Juan de Lurigancho aclara que la policía no ha fracasado en su lucha contra la delincuencia y la criminalidad, pero asegura que la institución necesita apoyo urgente para combatir a las bandas organizadas.

The post Piden que FF.AA. patrullen calles de Lima ante ola de crímenes appeared first on La Razón.