Super Mensajes

Congresista Yarrow visita batallón de asalto de la PNP. Policías se encuentran en situación de abandono en cuanto a logística y servicios básicos.

Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que se enfrentaron a los manifestantes durante las marchas que derivaron en actos de violencia contra la población y la propiedad pública y privada, hoy se encuentran en situación de abandono en cuanto a logística y servicios básicos.

Así lo pudo comprobar la congresista Norma Yarrow luego de visitar de manera inopinada, el tradicional Batallón de Asalto de la Policía Nacional del Perú, ubicada en la primera cuadra de la avenida Abancay, en el centro de la capital.

“Esta comandancia tiene una capacidad para 450 policías, sin embargo, debido a las continuas marchas y movilizaciones que se dieron en la capital desde diciembre hasta hace poco, la cifra se incrementó en 380 policías más lo que ha originado un hacinamiento de sus instalaciones”, explicó la representante del grupo parlamentario Avanza País.

Lee: 

Yarrow Lumbreras, en ese sentido, exhortó al ministro del Interior, Vicente Romero, y al titular de la PCM, Alberto Otárola, a resolver este problema a la brevedad porque “si queremos siempre contar con un personal policial en alerta y listo para cumplir su trabajo, por lo menos tenemos que darle las mejores condiciones laborales posibles”.

“No podemos permitir que nuestros policías hoy estén hacinados, no tengan logísticas ni servicios básicos y sufran la indiferencia del Estado. El Ministerio del Interior está en la obligación de ofrecerles las mejores condiciones de trabajo”, concluyó.

The post Piden apoyo para policías que enfrentaron a vándalos appeared first on La Razón.