Super Mensajes

Primero hizo una rebaja de s/ 0.23 y luego ayer otra por s/0.50

Petroperúinformó el viernes que realizó una nueva rebaja del precio del diésel, logrando una reducción por un monto de 0.50 soles por galón del citado combustible.

«La empresa realizará una nueva reducción en el precio de lista del diésel de 0.27 soles/galón a partir de mañana 23 de octubre, la que sumada a la rebaja de 0.23 soles/galón vigente el día de hoy, totalizan una disminución de 0.50 soles/galón en el precio de lista de este combustible», anunció Petroperú en un comunicado.

«Estos esfuerzos en beneficio de todos los peruanos se concretan gracias a las eficiencias que Petroperú ejecuta, entre ellas la optimización de la compra de crudo y productos y la racionalización de gastos, efectuando solo aquellos que sean necesarios para la operatividad del negocio», agregó.

Petroperú reafirmó su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado local con precios competitivos, contribuyendo con el desarrollo del país.

Rebaja gradual

Oportunamente, Petroperú informó que los precios de los combustibles en el país son precios de mercado y se determinan por la oferta y la demanda, tomando en cuenta la política de cada agente de mercado; y por lo tanto no los establece PETROPERÚ.

En el mercado local, Petroperú es un abastecedor más, entre otros agentes productores e importadores, y tiene principalmente una participación a nivel mayorista y no cuenta con estaciones de servicios propias.

En las  veces que se producen disminución de los precios en el mercado internacional, Petroperú traslada gradualmente la baja de los precios internacionales de petróleo y combustibles al mercado local.

Petroperú ha explicado que este traslado gradual se debe porque normalmente adquiere gran cantidad de inventarios (combustibles) a precios mayores en meses anteriores, en línea con su política de garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional, que hoy cobra mayor relevancia ante la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La entrada Petroperú realiza dos rebajas al precio del diésel por un monto de S/0.50 galón se publicó primero en La Razón.