Los tienen prisioneros desde el 15 de marzo
Un total de 41 trabajadores se encuentran retenidos contra su voluntad en la estación Morona del Oleoducto Norperuano (ONP) desde el miércoles 15 de marzo por un grupo de pobladores de la comunidad Fernando Rosas, en Loreto, quienes han ejecutado este acto de fuerza para exigir atención a sus demandas.
La empresa estatal indicó, además, que los manifestantes han apagado el motogenerador de la instalación, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, lo cual afectará a alimentos que comenzarán a descomponerse.
Leer también:
Los propios pobladores de la comunidad Fernando Rosas también son afectados, por haber perdido los servicios de agua y luz que PetroPerú les brinda de manera gratuita desde la estación Morona.
PetroPerú exhortó al Apu, Antoni Luna Cachique, líder de la ocupación, a liberar al personal y continuar por la vía del diálogo en un clima de paz y armonía.
Liberan a colombiano raptado por una banda de extranjeros
Agentes de la Policía Nacional liberaron “sano y salvo” a un ciudadano colombiano natural de Medellín (Colombia),que había sido secuestrado por una banda internacional el pasado 3 de marzo en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
Así lo confirmó el general PNP Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, al detallar la detención de ocho sujetos de nacionalidad colombiana (4),venezolana (3) y un peruano.
Los secuestradores venían exigiendo a los familiares del colombiano el pago de S/ 67 mil soles a cambio de su libertad, luego de enviarle videos donde lo mostraban sometido a torturas.
The post PetroPerú pide liberación de 41 trabajadores retenidos por nativos appeared first on La Razón.