Super Mensajes

Jorge Luis Ramos Felices, gerente de Petroperú, indicó que la empresa iniciará obras para que en zonas de Arequipa, Moquegua y Tacna cuenten con gas natural.

Jorge Luis Ramos Felices, quien es gerente de gas natural de Petroperú, informó que la empresa estatal llevará a cabo las obras necesarias de masificación de gas natural en las provincias de Arequipa, Moquegua y Tacna. Esto será posible gracias al próximo financiamiento del Bono FISE que promueve el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Prensa Grupo realizó un evento llamado Perú Energía Sur, en el que a través de una presentación se dio a conocer que a partir de septiembre del presente año se retomarán las instalaciones domiciliarias que, en función del estrato socioeconómico al que pertenezca la familia beneficiada, será cubierto completamente por el FISE.

“Estamos en un momento clave para alcanzar una verdadera masificación de gas natural que permitirá aliviar la economía de la población y, además, dará la oportunidad de reactivarse a los comercios de estas ciudades a través del uso de una energía segura, económica y amigable con el medio ambiente”, fueron las palabras de Jorge Luis Ramos, quien también aprovechó para resaltar que con este proyecto se beneficiarían los comedores populares.

De igual modo, Petroperú indicó que pretende trabajar de manera coordinada con otros operadores de servicios básicos (energía eléctrica, saneamiento, fibra óptica, etc.) para realizar un uso mucho más eficiente de los recursos siempre y cuando sea necesario abrir zanjas, y así así ocasionar menos incomodidades a la población.

“Petroperú llega donde no llega nadie más. Nuestras plantas de venta y estaciones de servicio pueden servir como puente para la venta de GNV y GNL en cualquier ciudad del Perú”, indicó el funcionario de Petroperú.

También añadió que la empresa colaborará para que otras zonas como Ninacaca, en Pasco, y Desaguadero, en Puno, tengan acceso al gas natural.

La entrada Petroperú: Llevará a cabo las obras de masificación de gas natural se publicó primero en La Razón.