Super Mensajes

Mandatario estadounidense le ofrece cooperación en seguridad, migración y energía

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante un encuentro en la Casa Blanca, promover una transición hacia una economía sin combustibles fósiles para paliar los efectos del cambio climático. «Necesitamos una transformación económica profunda», dijo el líder latinoamericano.

Durante el encuentro, ambos mandatarios hablaron sobre energía y coincidieron en que la paz, la libertad y la democracia forman parte de una agenda común entre ambos países.

Lee también:

Biden aseguró que Washington está dispuesto a «desarrollar la cooperación» con las autoridades colombianas en materia de seguridad, migración, energía, entre otros ámbitos.

Petro también hizo énfasis en que el continente americano debe pasar «del capital fósil, de la codicia fósil» a energías más limpias que no terminen con la vida en el planeta. Por ello, dijo que la apuesta debe centrarse en una economía sin gas ni petróleo ni carbón para que «América pueda ser un faro de la humanidad».

No dará armas a Ucrania

De otro lado, durante su visita a Washington, el presidente Petro, descartó que las armas y los helicópteros rusos que forman parte de los arsenales colombianos vayan a ser enviados al Gobierno de Volodímir Zelenski.

«Las Administraciones anteriores [a la mía] compraron armas rusas, especialmente helicópteros», dijo Petro en un diálogo con periodistas este 20 de abril tras su reunión con Joe Biden.

Sin embargo, reafirmó que Colombia no piensa enviar ese armamento a Ucrania.

 

Brutal asesinato en Turquía de joven chileno

Sebastián Celikbas (19),estudiante de ciencias políticas, fue brutalmente golpeado por desconocidos, objeto de un disparo en la cabeza y finalmente arrojaron su cuerpo en un terreno abandonado en Estambul. En vida se había unido al Partido por el Cambio, un conglomerado de oposición y tendencia socialdemócrata.

“Por pensar diferente y ser cristiano, fue secuestrado y golpeado de una manera brutal”, añadió el padre de la víctima.

The post Petro pide a Biden ir hacia una economía sin combustibles fósiles appeared first on La Razón.