Super Mensajes

El Colegio de Nutricionistas del Perú indicó que el 70% de la población peruana tiene problemas de sobrepeso y obesidad

A causa de la pandemia de la Covid-19 los peruanos subieron en promedio 7.7 kilogramos de peso. Esto, principalmente debido al sedentarismo y el consumo de alimentos altos en calorías.

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP),Antonio Castillo explicó que debido al aislamiento en los domicilios las personas se encuentran en estado de inactividad y sedentarismo.

Además, en sus hogares han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques, “se preparan más frituras (o a veces pedidos por delivery)”, acotó.

Asimismo, el especialista indicó que, incluso antes de la pandemia, ya existía un alto problema de sobrepeso y obesidad en el Perú, siendo el último registro de un 70 % de la población con estos problemas de peso.

En ese sentido, precisó que esta cifra coloca al Perú en el cuarto lugar con este incremento; siendo superado solo por México, Arabia Saudita y Argentina.

COVID-19

De otro lado, Castillo también informó que de las más de 60 mil personas que han fallecido por Covid-19 hasta el momento, el 85 % presentaban problemas de obesidad, el 43 % diabetes y el 27% hipertensión.

Por ende, recomendó a la población una alimentación saludable y balanceada, combinando todos los grupos de alimentos, así como también consumir mucha agua, frutas, verduras y realizar actividad física moderada o alta.

La entrada Peruanos aumentaron en promedio más de 7 kilos por pandemia se publicó primero en La Razón.