Super Mensajes

Entrevista a eurodiputado, hermann tertsch, durante foro madrid en lima

Pablo Carranza Espinoza

En el marco del II Encuentro Regional del Foro Madrid, que se realiza en Lima y que reúne a parlamentarios e importantes personajes políticos de Iberoamérica, el eurodiputado español del partido VOX, Hermann Tertsch declaró al diario La Razón que el motivo de haber organizado este importante evento en nuestro país es para “felicitar al Perú por haber resistido el ataque comunista, que se materializó con el intento golpe de Estado de Pedro Castillo”, pues ese tipo de maniobras “antidemocráticas e ilegales” son característicos de los gobiernos que practican esa ideología.

El político que estuvo pocos días en nuestro país instó al pueblo peruano a unirse en la defensa de la libertad, la democracia, el estado de derecho en contra de los regímenes totalitarios de inspiración comunista que actúan en consonancia con el “plan desestabilizador del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla”, que busca perpetuar su poder en la región.

 

¿Qué motivaciones tiene el II Encuentro del Foro Madrid en Lima?

Queremos ayudar al Perú a soportar y salir airoso de la feroz campaña de desestabilización política contra el legítimo gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que vienen realizando los presidentes comunistas de México, Chile, Bolivia, Colombia y Argentina, quienes ven en este país un obstáculo para expandir sus dominios. Perú ha resistido el ataque comunista, que se materializó con el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, por eso queremos felicitarlo porque en otras partes del mundo los ven como un ejemplo.

 

¿Por qué los electores latinoamericanos votan mayormente por opciones de izquierda, como Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile o Pedro Castillo en Perú?

Porque en los últimos 50 años la izquierda ha ganado la batalla cultural y social, ha logrado imponer su discurso en la educación escolar y universitaria, en los medios de comunicación, en el mundo editorial, y en todo aspecto, y han triunfado por que los conservadores no hemos hecho nada al respecto. En ese escenario, los más vulnerables son engañados con tópicos muy utilizados, como que los ricos tienen lo que los pobres no tienen o que el mejor aliado para crear riqueza es el Estado, apuntando mucho al resentimiento social, que tiene más éxito en una sociedad tan desigual como las latinoamericanas.

 

¿Es VOX un partido de ultraderecha?

Somos un partido conservador, lo que pasa es que en los últimos años el centro político se ha vuelto de izquierda y ellos denominan como “ultraderecha” a todo lo que es distinto a ellos, pero en realidad nosotros defendemos los valores de la libertad, la institucionalidad, la familia y la verdad, los que no creen en estos valores son ellos, que actúan en consonancia con el plan desestabilizador del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

 

¿Hay algún partido latinoamericano equivalente a VOX?

Partidos como VOX hay en todo el mundo, en México, Argentina, Brasil, Perú; en Europa en países como Holanda, Hungría, en Italia con la primera ministra Giorgia Meloni de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia),pero no nos confundan con el partido alemán Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland) porque ellos no tienen claro su horizonte ideológico.

The post «Perú sufre feroz campaña de desestabilización» appeared first on La Razón.