Super Mensajes

Estas serán repartidas en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, etc

El Gobierno de Japón realizó una donación de 32 ambulancias al Ministerio de Salud. El Minsa recibió estas unidades equipadas mediante una ceremonia, en la cual estuvo presente la presidenta de la República Dina Boluarte.

“Agradezco profundamente al gobierno y al pueblo de Japón por la donación de estas ambulancias. Las cuales permitirán fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria en el país”, expresó la mandataria.

Asimismo, señaló que esta entrega voluntaria contribuye al afianzamiento de lazos entre ambas naciones y que se realiza en un contexto especial, ya que, en este año se conmemora los 150 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Las ambulancias serán distribuidas a los hospitales y centros de salud de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno”, manifestó.

Finalmente, resaltó que esta donación se realiza en un contexto donde es primordial proteger la salud, la vida y la integridad de todos los peruanos.

“La pandemia y los recientes acontecimientos sociales han colocado a la salud en el centro de nuestras preocupaciones”, agregó.

[Te puede interesar: Cámara Europea apoya orden democrático y constitucional en Perú]

 

The post Perú recibe donación de ambulancias por parte del gobierno de Japón appeared first on La Razón.