Super Mensajes

La edad mínima para recibir la vacuna es de 18 años. Hoy en día, el 49% de su población ya está vacunada con las dos dosis.

Perú se encuentra muy cerca de llegar al 50% de su población vacunada con ambas dosis. Actualmente, 13.697.249 personas ya está inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, conformando así el 49% de su población objetivo. Esta información la dio a conocer la Sala Situacional Vacunación Covid-19 en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

La población objetivo la conforman personas mayores de 12 años de edad, sumando 28.024.250 personas en total. Desde que se dio inicio al proceso de inmunización de la población en nuestro país, ya se han aplicado en total 31.184.940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De los cuales 17.475.858 ya han recibido la primera dosis mientras que 13.697.249 cuentan con las dos dosis respectivas.

Es importante recordar que en Perú la edad mínima para recibir la vacuna es de 18 años. Aunque todas aquellas personas que tengan 17 y vayan a cumplir 18 este año pueden acudir a los centros de vacunación.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, indicó que de lunes a viernes se debe hacer una previa consulta antes de acudir a los centros de vacunación y para ello está disponible la plataforma web Pongo el Hombro.

Vacuna Fest: Conoce los 30 centros de vacunación a los que puedes acudir en Lima y Callao

En esa línea comentó que es cierto que los vacunafest, anteriormente conocido como vacunatones, son flexibles y permiten la inmunización de todos, siempre y cuando se respete la edad mínima. Sin embargo, se recomienda que de lunes a viernes si se va a acudir a un centro de vacunación, revisar dónde y cuándo nos toca para no realizar un viaje en vano.

Por último, mencionar que a partir de este lunes 18 de octubre se empezará a vacunar a los estudiantes en las mismas universidades, como es el caso de la San Marcos, quien apunta a iniciar clases semipresenciales.

 

Fuente: Andina.

La entrada Perú: Muy cerca de lograr el 50% de su población vacunada con ambas dosis se publicó primero en La Razón.