Super Mensajes

Asimismo, acusaron de actos individualistas la designación de sus militantes Boluarte y Chávez como ministras

Vladimir Cerrón hizo de conocimiento público la posición de Perú Libre de no dar el voto de confianza al nuevo gabinete que preside Mirtha Vásquez. Mediante un comunicado vía Twitter, la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre acusa al gobierno de un ‘giro centro derechista y la incrementación de representantes caviares’.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de los patrones empresariales, y del propio Estado”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se niega que sea propuesta de Perú Libre la designación de las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte en los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente, sino que acusan al nombramiento, de ser una acción individualista, que no representan al partido.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, afirman.

Perú Libre pide recomposición

En esa misma línea, sugieren que la bancada en el Congreso debe recomponerse. Pues argumentan que los parlamentarios afines al magisterio tienen su ‘proyecto de partido propio’. Aseguran que no se trata de una colisión política, sino de un reordenamiento.

Por otro lado, condenaron la filtración de información de los asuntos internos del partido y tildaron de atentados contra su unión que forma esta agrupación. Afirmaron que esta acción era una falta muy grave según su estatuto y, por tanto, procederían a un proceso disciplinario.

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del Partido, y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, añaden.

Finalmente, el Partido invoca a su partido a dar cumplimiento de las conclusiones dadas y concluyen a no dar el voto de confianza al gabinete Vásquez, tildándolo de caviar.

La entrada Perú Libre no dará voto de confianza, anuncia expulsiones y recomposición se publicó primero en La Razón.