Super Mensajes

En tiempos de tensiones geopolíticas, procesos inflacionarios y momentos complejos de alta incertidumbre, los CEO´s más importantes de Latinoamérica brindaron un mensaje de tranquilidad hacia la economía peruana.

El grupo de Eduardo Elsztain, actual presidente del Grupo IRSA, conformado por Roberto Ruarte, Director del Dolphin Real Asset y Washington López, fundador de Washington Capital y Trader Senior manifestaron que estamos ante una oportunidad histórica que se está detectando en los mercados donde los metales y los comodities en general están entrando en un súper ciclo ascendente lo cual beneficiaría al mercado peruano como emergente.

En este sentido, Washington López, director ejecutivo de Washington Capital, sostuvo que debido a la incertidumbre política que vive actualmente en el país muchas personas que están sacando su dinero o se están yendo a vivir fuera están mirando el lado equivocado ya que se está detectando que en el Perú se puede hacer no solamente riqueza en economía real sino en la Bolsa de Valores.

“Proyectamos que el Perú tiene la oportunidad al ser un gran productor de metales, de poder ser el país que más crezca en Latinoamérica como ocurrió en el 2012 y 2016 cuando la bolsa peruana fue la más rentable”, estimó.

Consideró que mientras el gobierno mantenga las reglas el Perú seguirá creciendo y podrá venir cualquier presidente sea de izquierda o derecha, pero el crecimiento económico continuará ya que el país depende netamente de cuanto cotizan las materias primas que producimos, en este caso los metales como el oro y el cobre, que no se encuentran en máximos históricos, pero sí muy cerca de ello.

PANDEMIA

Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, recordó que tuvimos dos años de pandemia donde los mercados más importantes, empezando por Estados Unidos, emitieron más que en la primera y segunda Guerra Mundial. Precisó que esta hiperemisión fue una manera de contrarrestar el momento de incertidumbre.

Enfatizó que las situaciones de volatilidad generan incertidumbre, pero no hay duda que cuanta más crisis existan más preparada está la sociedad.

Elsztain, refirió que las economías que tienen trabajo e inversión en activos reales son las que mejor van a vivir el contexto en donde la liquidez no es un problema.

Por su parte, Roberto Ruarte, Director del Dolphin Real Asset, opinó que está seguro que al Perú le seguirá yendo bien en la parte económica independientemente de quien gobierne. “El mercado peruano subirá a pesar de los vaivenes políticos creemos eso en definitiva”, expresó.

Asimismo, descartó que el Perú o la Argentina estén en camino de convertirse en una Venezuela, al indicar que esa posibilidad es prácticamente imposible de que suceda.

INVERSIONES

Los tres CEO’s internacionales coincidieron que el Perú a pesar de que viva en esa montaña rusa o en una ola de negatividad de malas noticias, es una garantía para los inversionistas.

Expresaron que es necesario brindar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas peruanos y extranjeros de que su dinero y su inversión están garantizadas en el Perú.

Eduardo Elsztain, actual presidente del Grupo IRSA, Roberto Ruarte, Director del Dolphin Real Asset y Washington López, fundador de Washington Capital y Trader Senior llegaron al Perú para participar en el CEO Investment 2022 donde expusieron sus conocimientos, análisis y estrategias para los siguientes años.

Ellos expusieron una visión global de las tendencias futuras de las materias primas y países emergentes como Argentina, de tal forma, que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros puedan tomar una decisión óptima para diversificar sus portafolios de inversión.

The post Perú es garantía para inversionistas, opinan CEO’s más importantes de Latinoamérica appeared first on La Razón.