Super Mensajes

Exige a gobierno de AMLO garantizar la vida representantes peruanos

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, condenó las amenazas de muerte dirigidas a diplomáticos del Consulado de Perú en México.

Otárola expresó su rechazo ante la difusión de audios en los que se les otorga un plazo de 48 horas para abandonar el país, y que advierte que, de no hacerlo, serían asesinados y regresarían a su país “en pedacitos dentro de una bolsa de basura”.

“Condenamos las amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México. Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables”, señaló.

Ante ello, el titular de la PCM pidió al Gobierno de Andrés López Obrador (AMLO) garantizar la vida de los peruanos e indicó que están solicitando una investigación para determinar el origen de este audio.

“He escuchado la grabación, las amenazas son serias. Nosotros solicitamos al Gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida de nuestros funcionarios diplomáticos que son el Encargado Negocios más tres diplomáticos en nuestras embajadas”, dijo.

“Quiero solicitar pública y formalmente se le den todas las garantías para la seguridad, a vida e integridad de los peruanos trabajando en México”, agregó el primer ministro.

Cabe indicar que en uno de los audios de las amenazas se hace referencia al conflicto entre Dina Boluarte y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Si te llega al ***** Dina Boluarte, que se vaya y se meta su ***** presidencia por el *****, entendiste ***** embajador *****. México tiene dignidad y no van a seguir ofendiendo a México, ni a un ***** que se siente presidente de México, porque él representa nuestra dignidad como mexicano, peruanos de *****”, se escucha.

Como respuesta a estas denuncias, las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad en la sede de la Embajada de Perú, en la sede consular y la vivienda del encargado de Negocios. “La Agregaduría Policial del Perú en México se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales de ese país haciendo seguimiento del caso y de las investigaciones”, agregó.

The post Perú condena amenazas a sus diplomáticos en México appeared first on La Razón.