Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas indicó que el gobierno se está resguardando para una posible “cuarta ola”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio a conocer la compra de alrededor de 55 millones de dosis, esto con el objetivo de atender las demandas de vacunación contra la Covid-19 en el 2022.

Asimismo, indicó que el presupuesto del Estado para el 2022, el cual fue aprobado por el poder Legislativo de manera casi unánime, se han enfatizado los sectores de Salud y Educación.

Sus palabras ante una entrevista fueron: “En el caso de salud, hay un esfuerzo particular en salud mental y estamos guardando como 3,000 millones de soles para seguir el esfuerzo de vacunación y estar resguardados para cualquier posible cuarta ola que haya”.

Francke agregó, “me parece que son 55 millones de vacunas que se están comprando el próximo año”.

Por otro lado, en el caso el sector de educación, enfatizó que el presupuesto se enfatizará en el retorno seguro a clases, esto ante el contexto de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, el ministro de Economía dijo que, se tiene que tener un retorno seguro a las clases, para ellos se deberá adecuar los colegios de manera urgente, asimismo, se tendrá que capacitar a los profesores.

“La cantidad de colegios que no tienen agua potable en estas circunstancias es algo que tenemos que atender con urgencia”, agregó.

La entrada Perú compra 55 millones de vacunas para el 2022 se publicó primero en La Razón.