Super Mensajes

La finalidad es formar profesionales en empleos de contact center. Las personas vulnerables tendrán el respaldo de la CCL, Confiep y USAID.

Debido al aumento de la demanda de personal en el rubro de contact center, se planea reinsertar a personas vulnerables al mercado laboral. Ellos tendrán la oportunidad de capacitarse en las próximas semanas gracias a la iniciativa Chance para Sumar y del Programa de Recuperación e Inclusión para el Mejoramiento Económico y Social (PRIMES),de Cedro.

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, la Confiep y USAID. En ese sentido, consiste en brindar un curso de atención al cliente que se extenderá hasta el 23 de junio. Además, permitirá “aprender a aplicar las técnicas y métodos para identificar soluciones y propuestas para la satisfacción del cliente. Siguiendo las especificaciones y normas de la empresa, desarrolladas en la gestión empresarial por el marketing empresarial”.

“Este curso ha sido elaborado para interactuar con las personas y ofrecer las bondades de un producto o servicio. O trabajar en ventas o atención al cliente”, informó la organización. También, precisó que la enseñanza será impartida y certificada por el Centro de Capacitación para el Desarrollo Santa Vicenta María.

¿Quiénes se beneficiarán?

En cuanto al público beneficiado, esta principalmente personas con discapacidad, migrantes y la comunidad LGTBIQ+.

“Una vez logrado este curso, las personas mayores de 18 años y que tengan una computadora con conexión a Internet, tras asistir a 12 clases en vivo por Google Meet los martes y jueves de 7:45 a 09 de la noche podrán resolver más de 30,000 solicitudes, entre llamadas o consultas por medios electrónicos.Para lograr una inserción laboral en la gran cantidad de empresas del territorio peruano o extranjero. Esto beneficiará a su vez, a personas con discapacidad, interculturales, migrantes, LGTTTBIQA+ y las y los migrantes que están en total desempleo”, precisó Cedro a través de un comunicado.

The post Personas vulnerables serán reinsertadas al mercado laboral appeared first on La Razón.