Super Mensajes

Serfor informó a través de un comunicado que dio con el paradero del zorro andido, el cual se encontraba durmiendo, pero no lo logró capturarlo ya que fue perturbado con piedras y huyó.

Este sábado, el Servicio Nacional Foresta y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que aún no se ha logrado capturar al zorro andino que escapó de una vivienda ubicada en Comas. Cabe recordar que este animal había sido comprado pensando que era un perro.

A través de un comunicado informaron que un equipo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor, viene haciéndole un seguimiento al zorro andino por cuarto día consecutivo, hasta que el ejemplar pueda llegar a uno de los puntos donde duerme o come.

Durante la mañana se logró dar con el paradero del zorro andino, el cual se encontraba durmiendo. Pero, mientras el equipo técnico se estaba organizando desde lugares estratégicos para poder capturarlo, el zorro andino fue perturbado con piedras lo que provocó su huida.

Explicaron que la captura de este animal silvestre puede tomar bastante tiempo, debido a la imprevisibilidad de su comportamiento dada su naturaleza. Además, señalaron que al ser una zona muy escarpada y estar poblada, la captura del zorro andino se dificultaría.

Miembros del Serfor hicieron un llamado a los vecinos de la zona a no perturbar al zorro andino. Indicaron que no se le debe lanzar piedras ni otros objetos que puedan provocar que se lesione o que se escape. Mientras tanto, continuarán con su trabajo en el intento de capturar al animal.

Por otro lado, informaron que cuentan con el apoyo de especialistas del Parque de las Leyendas, donde se le reubicará una vez se logre su captura. Instan a los ciudadanos a no comprar animales silvestres de origen ilegal, para evitar este tipo de incidentes y promover la comercialización ilícita de nuestro patrimonio natural.

 

La entrada Personal de Serfor no logró capturar a zorro andino en Comas se publicó primero en La Razón.