Super Mensajes

El anuncio se hizo través de un decreto de urgencia publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano.

El Gobiernoestableció, que el personal de salud que se enfrenta a la pandemia recibirá un bono de S/ 1,500, esto fue establecido a través de un decreto de urgencia publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano.

En el decreto de urgencia de indica los fundamentos de la decisión: “Resulta necesario reconocer el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el recurso humano, para lo cual se dictan medidas extraordinarias en materia económica y financiera, otorgando una bonificación extraordinaria al personal asistencial y personal administrativo en los diferentes niveles de atención y en las sedes administrativas del Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales”.

Asimismo, en la norma, el Ejecutivo detalla que el otorgamiento de la bonificación extraordinaria será solo por única vez, además el personal beneficiado debe estar registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Ministerio de Salud y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe resaltar que, para cumplir el pago, el Gobierno ha dispuesto la transferencia para el presupuesto del 2021 un monto de S/ 283.9 millones.

La entrada Personal de salud recibirán un bono extraordinario se publicó primero en La Razón.