Super Mensajes

Congreso aprueba resolución que permite el ingreso naval y militar al Perú

El Congreso aprobó dos propuestas de resolución legislativa, las cuales plantean el ingreso de dos delegaciones militares marítimas provenientes de Brasil y Chile. Este pedido fue sustentado por el congresista de Avanza País y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán.

Las resoluciones legislativas 2906 y 3287 proponen “autorizar el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú”. Ambos proyectos fueron debatidos y aprobados en segunda votación. El ingreso de estas unidades extranjeras estaría ocurriendo a inicios de noviembre.

El personal militar entrante proviene de dos países, en el primer caso, la Marina de Brasil, que tiene previsto realizar una visita oficial al puerto del Callao del 8 al 10 de noviembre a bordo del buque Escuela Brasil (U-27),por lo que su ingreso está previsto para el periodo entre el 6 y el 13 de ese mes.

[Lee también: Gobierno entrega pensión de orfandad a 5 mil niños]

En el segundo caso, está la Lancha de Servicio General LSG Arica, perteneciente a la Armada de Chile, la cual tiene prevista su llegada al puerto de Ilo del 2 al 5 de noviembre. En estas fechas participará en el Ejército de Control y Combate de la contaminación por Derrame de Hidrocarburos Neptuno

Por otro lado: Fuerza Popular ya firmó la moción de vacancia

La legisladora Martha Moyano indicó que toda su bancada (Fuerza Popular) ya firmó la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Los 24 de mi bancada (ya firmaron),no hay ninguno que falte, porque fue un acuerdo de bancada”, señaló.

En ese sentido, Moyano demandó a la prensa a que califique a los parlamentarios “por sus votos”.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista cuestionó a sus colegas que han declarado a la prensa que están de acuerdo con defenestrar a Castillo, pero aún no han estampado su firma en el documento que promueve Edward Málaga (no agrupado). “Hay una doble moral política”, refirió.

Entérate también:

 

The post Permiten ingreso naval y militar extranjero al Perú appeared first on La Razón.